Orienta Capital remodela su consejo de administración con la entrada de Mutua Madrileña

Cesan cuatro consejeros y entran otros dos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Orienta Capital ha remodelado su consejo de administración como consecuencia de la entrada de Mutua Madrileña en su capital, que el pasado mes de julio recibió autorización para la adquisición de una participación del 40% en la firma de asesoramiento y gestión patrimonial.

Según informaron a Europa Press en fuentes financieras, han cesado como consejeros de Orienta Capital Alfonso de Artaza, Fernando de Roda, Ignacio Garaizábal y María Abad.

Al mismo tiempo, se ha procedido al nombramiento de Rodrigo Achirica y Tristán Pasqual del Pobil como nuevos consejeros de Orienta Capital.

Rodrigo Achirica se incorporó a Mutua Madrileña en septiembre de 2020 como director general de Mutuamad Inversiones, el holding que gestiona las participaciones de empresas dedicadas al negocio patrimonial que tiene el grupo.

Tristán Pascual del Pobil se incorporó a Mutua en 2002 y actualmente es presidente del consejo de administración de Alantra Wealth Management y subdirector del negocio patrimonial de Mutua Madrileña.

Los cambios en el consejo de administración de Orienta Capital se efectuaron el pasado 22 de julio, coincidiendo con la ‘luz verde’ de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la compra del 40% de Orienta Capital por parte de Mutua.

Tal y como se informó en el anuncio de la operación a finales de diciembre, el equipo de la compañía seguirá gestionando de forma independiente el negocio y contará con el apoyo de Mutua, que continuará impulsando su crecimiento en banca privada, ámbito en el que ya opera a través de Alantra Wealth Management, de la que adquirió un 50,01% del capital a finales de 2018.

MUTUA REFUERZA SU ESTRATEGIA EN GESTIÓN DE ACTIVOS

Grupo Mutua Madrileña recibió a finales del pasado mes de julio la autorización de la CNMV para adquirir el 40% de Orienta Capital, que además le permitirá alcanzar hasta un 80% del capital de Orienta Capital a finales de 2023.

Mutua ha entrado en Orienta Capital con el objetivo de potenciar su modelo de gestión, que se sustenta sobre cuatro pilares: asesoramiento patrimonial, gestión de fondos de inversión, gestión discrecional y operaciones especiales (inversiones en economía real).

Con esta operación, Grupo Mutua pretende reforzar su estrategia de diversificación geográfica y de servicios en el segmento de la gestión de activos, en el que está presente desde 1985 tras la creación de Mutuactivos.

Orienta Capital está integrada por un equipo de 61 profesionales, 32 de los cuales son asesores. Presta servicios de asesoramiento financiero a cerca de 2.200 clientes y cuenta con alrededor de 2.050 millones de euros bajo asesoramiento.

Con oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián y delegaciones en Vitoria, Pamplona, Valencia y Murcia, la firma se encuentra inmersa en el desarrollo de su nuevo plan estratégico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.