Oryzon ingresó 4,9 millones de euros en el primer semestre, un 14,2% menos, y pierde un millón

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Oryzon, compañía española que desarrolla terapias experimentales epigenéticas, ha alcanzado unos ingresos en el primer semestre de 2021 de 4,9 millones de euros, un 14,2% menos con respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía.

La sociedad ha realizado inversiones no capitalizables sin reconocimiento de ingresos en investigación de proyectos tempranos y en actividades de desarrollo para contribuir a la lucha contra Covid19 en el ensayo clínico ‘Escape’, por un importe conjunto de 1,2 millones de euros, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo del año anterior de un 84%.

Las inversiones en I+D de 6,1 millones de euros, de las cuales 5,5 millones de euros corresponden a desarrollo y 600.000 euros a investigación.

El resultado neto de 1 millón de euros de pérdida, mejora en un 25% al obtener ingreso de deducciones fiscales a la I+D por cash back de 2,5 millones de euros. Al cierre del primer semestre, el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 33,7 millones de euros.

La compañía ha continuado avanzando durante su primer trimestre en el desarrollo clínico de sus programas de oncología iadademstat y neurología vafidemstat. En el segundo trimestre ha establecido acuerdos con organizaciones como el Centro Seaver para la Investigación y Tratamiento del Autismo y ha compartido los resultados de sus ensayos en varios congresos sanitarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.