Osborne apuesta por las energías renovables con la instalación de un campo solar en Cinco Jotas

El campo solar ocupa una extensión igual a la de dos campos de fútbol

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Grupo Osborne reafirma su apuesta por una actividad sostenible y comprometida con el medio ambiente con la instalación de un campo solar con 3.536 paneles solares en la Bodega Cinco Jotas (Jabugo), según ha informado en un comunicado.

En concreto, la potencia nominal de la planta fotovoltaica se eleva a 1.609 kilovatios (KWp) de autoconsumo diurno y, una estimación de producción anual de 2.555 megavatios hora (MWh) al año, lo que supondría una reducción en un 20% de la compra de electricidad a la red eléctrica.

- Publicidad-

De esta forma, con la energía solar generada en la bodega de Jabugo se produce un ahorro de emisión de dióxido de carbono (CO2) de 945.350 kg/año. Una cifra que equivale al CO2 absorbido por una plantación de 3.500 árboles durante 25 años.

“Como compañía con 250 años de historia nunca hemos dejado de trabajar en materia de sostenibilidad. La instalación del campo solar en las Bodegas Cinco Jotas es un ejemplo más de nuestro compromiso con el entorno, el cuidado al medioambiente en los procesos que llevamos a cabo en nuestras plantas y con nuestros proveedores es firme”, ha señalado el director de operaciones de Osborne, Luis González.

Este proyecto de energía renovable se suma a las iniciativas que la multinacional ha llevado a cabo en los últimos años para reducir el consumo energético en Cinco Jotas como la instalación de luces LED o la renovación de las oficinas iluminadas por luz natural, además de otras actividades para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales como la reducción en el consumo de agua y la reutilización de la sal en el proceso productivo, el aprovechamiento sostenible de la dehesa o la conservación de la misma con el cultivo de plantones de alcornoques y encinas resistentes a la seca con la que repoblar las zonas afectadas.

Además, en los últimos cinco años todas sus grandes plantas de producción, tanto de bebidas espirituosas, vinos de Jerez y Rioja como las Bodegas Cinco Jotas fueron reconocidas con el certificado ‘Q Sostenible’, un reconocimiento que garantiza que en el diseño, construcción y mantenimiento de las edificaciones se tienen en cuenta los impactos medioambientales, económicos y sociales que generará en su entorno durante toda su vida útil.

La planta situada en Jabugo (Huelva) cuenta además con una recertificación que la cataloga como ‘QSostenible Excellence Plus’, lo que posiciona a Cinco Jotas como el “jamón más sostenible del mundo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.