Pablo Isla avisa de que la educación española está “muy lejos” de promover la mentalidad emprendedora

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ex presidente ejecutivo de Inditex y actual presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, Pablo Isla, ha asegurado este miércoles en South Summit que la educación española está “muy lejos de donde debería estar” a la hora de promover la mentalidad emprendedora.

Isla ha participado en un coloquio con el presidente de IE University, Diego Alcázar, donde también ha ilustrado lo que es para él la mentalidad emprendedora y ha dado consejos para aplicarla en el ambiente empresarial.

Para esto, ha recomendado dejar poder de decisión a las personas en el ámbito de la organización, así como evitar tener todo bajo control y permitir que los empleados crezcan y se involucren en la compañía.

- Publicidad-

El directivo ha reconocido que algunas empresas grandes tienden a ser conservadoras para evitar perder lo conseguido, lo que hace relevante que haya personas con mentalidad emprendedora que encabecen este cambio.

Asimismo, también ha recorrido algunas de sus medidas de sostenibilidad cuando estaba al frente de Inditex, como la reducción de productos químicos en sus productos que luego se ha convertido en un estándar industrial.

Un ejemplo, para Isla, de la capacidad de las grandes empresas de ser tractoras del cambio. No obstante, el directivo ha asegurado que no se deben seguir políticas de sostenibilidad por carácter estratégico, sino por que es lo correcto.

RESULTADOS INDITEX

La intervención de Isla tiene lugar el mismo día en el que Inditex ha presentado sus resultados trimestrales, los primeros de Marta Ortega como presidenta de la compañía, tras su marcha el pasado mes de marzo, y con Óscar García Maceiras con plenos poderes ejecutivos.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha destacado la continuidad en los pilares estratégicos clave de la compañía, al tiempo que ha subrayado que el modelo del grupo se encuentra en una fase inicial de desarrollo de su potencial.

“Nos encontramos en una fase inicial en el desarrollo de todo el potencial de nuestro modelo de negocio”, ha resaltado García Maceiras en su primera conferencia ante los analistas con plenos poderes ejecutivos con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal.

En este sentido, García Maceiras ha destacado que la digitalización y la sostenibilidad siguen estando en el centro de las prioridades de la compañía.

Inditex registró un beneficio neto de 760 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), lo que supone un incremento del 80% respecto a un año antes, gracias a un “fuerte” desempeño operativo.

La compañía ha decidido realizar una provisión de 216 millones de euros correspondientes a todos los gastos derivados de la situación en Ucrania y Rusia. Dicha provisión está registrada en la línea ‘otros resultados’ y sin ella el beneficio neto alcanzaría los 940 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.