Palladium espera superar este año los ingresos de 2019, tras alcanzar los 445 millones en 2021

Este año, la cadena hotelera ha anunciado una única apertura de forma oficial, el TRS de Ibiza

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Palladium Hotel Group espera superar este año los ingresos de 2019, ya que “el recorrido de marcas, hoteles y proyectos dará un gran resultado”, según ha afirmado el consejero delegado de la cadena hotelera, Jesús Sobrino, durante una rueda de prensa celebrada en Fitur, junto con el presidente de la hotelera, Abel Matutes.

Respecto a 2021, la compañía ha facturado 445 millones de euros, un 131% por encima de las cifras de un año anterior, pero un 40% por debajo de 2019. Además, el 67% de la venta directa procede de clientes afiliados al programa de Palladium.

En relación a nuevas aperturas para este año, la única de forma oficial será la reconversión de tres estrellas a cinco del TRS Ibiza Hotel, pero Sobrino ha adelantado que “tienen algo” con otra marca de Palladium, Hard Rock, aunque “no puede anunciar nada” al respecto.

Sobre la venta entre el Corte Inglés y Palladium Hotel Group a la compañía Eurazeo de cinco hoteles de la marca Ayre Hoteles, la hotelera ha señalado que el compromiso y objetivo es reinvertir el 100% de ese dinero en impulsar la marca Only You, para reforzar su posición en el segmento de hoteles de alto valor añadido mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de dicha cadena.

En materia de sosteniblidad, Palladium ha reivindicado que el 100% de energía generada en sus hoteles en España procede de fuentes renovables, mientras que el 20% del consumo global en los seis países que tiene el grupo procede de energías renovables, con el objetivo de llegar al 50% en 2022.

EXPANSIÓN EN NUEVOS MERCADOS

Al margen de los seis países en los que opera la cadena hotelera, tanto Sobrino como Matutes han confirmado otros destinos en los que estudian expandirse, como Estados Unidos, el Caribe, Francia o Portugal.

Sobre los países donde ya opera Palladium, han afirmado que el objetivo es “seguir creciendo”, por ejemplo, en España, México o Italia, en los que ven “una gran oportunidad”.

Según ambos responsables, el objetivo es “encajar bien la marca en el destino, crecer de manera ordenada y con proyectos exitosos”. También han avisado que la expansión a otros países “no está en fase cierre”, sino que “son ciudades que tienen interés en abordar”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.