Panetta (BCE): A finales de 2023, podríamos decidir iniciar una fase de realización del euro digital

Última hora que nos llega desde el Banco Central Europeo donde Fabio Panetta, Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo ha señalado que a finales de 2023, podríamos decidir iniciar una fase de realización del euro digital. Así mismo ha señalado que Las criptomonedas son demasiado volátiles para actuar como un medio de pago confiable.

El BCE ha publicado otro documento de trabajo sobre el euro digital, en el que se ofrece un amplio análisis técnico de una posible CBDC europea y su posición en el sistema financiero actual.

Publicado el 13 de mayo, el documento de trabajo pretende estudiar cuestiones como la intermediación financiera, las opciones de pago y la privacidad en la economía digital, aportando un gran número de conclusiones basadas en el álgebra.

El estudio sugiere que una “CBDC con anonimato” es preferible a los pagos digitales tradicionales, como los depósitos bancarios, pero “puede ser suplantado” por las monedas digitales o los “tokens de pago” emitidos por los gigantes tecnológicos.

- Publicidad-

#BCE #EuroDigital #Criptomonedas

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.