Paradores supera los niveles de ocupación e ingresos prepandemia durante el primer cuatrimestre de 2022

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Paradores ha vendido un total de 352.652 habitaciones y ha servido 486.624 cubiertos en sus restaurantes durante el primer cuatrimestre del año, lo que ha supuesto unos ingresos de 71,8 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo periodo de 2019.

En un comunicado, el presidente de Paradores, Pedro Saura, ha destacado que estas “buenas cifras” son resultado de una recuperación robusta de la demanda, tanto nacional como internacional, una oferta más atractiva de productos y experiencias turísticas en Paradores y la seguridad de la que disponen sus establecimientos.

Esta tendencia de recuperación se vio ligeramente interrumpida por la variante ómicron y por el inicio de la invasión rusa en Ucrania, pero se ha reforzado en Semana Santa, con una ocupación media superior al 88%, y el Puente de Mayo, con una ocupación del 73%.

Paradores ha afirmado que la vuelta a niveles prepandemia les permitirá mantener las cuentas saneadas y, junto con los fondos europeos, ejecutar sus planes de inversión tanto en conservación y mantenimiento de los establecimientos como en proyectos dirigidos a desarrollar un turismo “sostenible, digitalizado y de experiencias”.

Según la hotelera, los buenos resultados del primer cuatrimestre y las previsiones de reservas de verano son un indicio de que “el sector está retomando la senda de recuperación”.

Paradores cerró el año 2021 con un beneficio después de impuestos de tres millones de euros con un total de 1.087.869 habitaciones y 1.794.304 cubiertos vendidos, superando todas las previsiones. El objetivo de la compañía hotelera pública en 2022 es recuperar los niveles prepandémicos a lo largo del año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.