Pearson rechaza la oferta de compra del fondo Apollo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo editorial británico Pearson ha rechazado la oferta de compra planteada por el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management por hasta 8,542 libras por acción, según ha informado este viernes en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Pearson ha informado del rechazo después de que el fondo Apollo haya publicado este viernes que había presentado una oferta, para lo que no había desvelado los términos financieros.

El grupo británico ha revelado que en realidad ha recibido dos ofertas de compra del fondo. La primera llegó el 5 de noviembre de 2021, de forma no solicitada y preliminar. Apollo estimaba hacerse con Pearson por 8 libras por acción, a pagar en efectivo.

La segunda oferta se recibió el 7 de marzo, esta vez elevando la cuantía hasta 8,542 libras, incluyendo el dividendo de 0,142 libras anunciado pero no distribuido.

El consejo de administración de Pearson, junto con sus asesores legales y financieros, ha rechazado ambas ofertas al concluir que infravaloraban la empresa y sus perspectivas de crecimiento.

Tras comunicar Apollo su oferta, la cotización de las acciones de Pearson se ha disparado hasta alcanzar los 8,34 libras por título, aunque posteriormente ha retrocedido hasta el entorno de las 7,75 libras. La cotización máxima registrada este viernes supone una apreciación del 28,4% respecto del precio registrado al cierre del jueves.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.