Petroperú solicita investigar más de 370 consultorías en tres años por valor de 21 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Petroperú, la petrolera estatal peruana, ha solicitado a la Contraloría General de la República, a través de su Oficina de Control Institucional, la investigación de 371 consultorías y asesorías contratadas entre 2018 y junio de 2021 por un importe total de 94,28 millones de soles peruanos, unos 21 millones de euros al cambio actual.

El objetivo de esta iniciativa es comprobar la necesidad y la pertinencia de estos servicios, así como su correcto proceso de selección, lo que permitirá implementar mejoras en la gestión de contrataciones de la empresa, y establecer las responsabilidad correspondientes.

Buena parte de estos servicios de consultoría fueron ejecutados en 2020, coincidente con los peores momentos de la pandemia y que afectó especialmente a la industria de hidrocarburos. Según confirma la agencia de noticias Andina, entre los asuntos que tratan las consultorías están temas legales, ambientales o técnicos, entre otros.

La Administración de Pedro Castillo ha llevado a cabo una optimización del presupuesto de la estatal. En concreto, la nueva hoja de gastos de la empresa recoge un ahorro cercano a los 600 millones de soles (135 millones de euros) para el ejercicio de 2021, además de una estrategia comercial que busca el incremento de su participación en el mercado nacional de hidrocarburos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.