Pimec recomienda a las pymes acelerar planes de contingencia ante la crisis energética

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Pimec ha recomendado a las pymes que aceleren los planes de contingencia y hagan previsión de costes para hacer frente a una crisis energética ante la “falta de efectividad” de las medidas para el control del coste de la energía, ha informado este martes en un comunicado.

La patronal ha pronosticado que el precio de la energía continuará al alza ante esa falta de efectividad de las medidas y la “amenaza del inminente corte de suministro de gas desde Rusia a Alemania”, que hace que el precio se haya triplicado en los últimos dos meses.

Pimec ha aconsejado tomar medidas en eficiencia como por ejemplo el autoconsumo fotovoltaico, priorizar el aislamiento, las bombas de calor y sustituir los electrodomésticos viejos, así como medidas de contención como bajar algunos grados la climatización y cerrar puertas y ventanas.

- Publicidad-

La patronal ha insistido en que hace falta una apuesta decidida por la transición por la transición energética y agilizar las renovables y el autoconsumo, para no ser dependientes en esta materia y garantizar un modelo equilibrado.

Ha pedido además medidas regulatorias para cambiar el sistema de fijación de precios de la energía que sea justo ante “el riesgo de cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo”, y ha señalado que la clave no está en la rebaja fiscal a la energía, sino en que se considere un precio máximo para evitar precios desbocados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.