Planas cree “absolutamente fundamental” lograr la sostenibilidad en el sector pesquero

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que es “absolutamente fundamental” trabajar para conseguir la sostenibilidad en el sector pesquero.

En concreto, el titular del ramo ha destacado en la sesión de control del Gobierno en el Senado la importancia de la “sostenibilidad” en la actividad pesquera, por lo que ha abogado por el cumplimiento de las normas en materia de los rendimientos máximos sostenibles y de los descartes, pero estando “atentos” a lo que se importa.

Planas ha precisado que las formas de controlar esas importaciones tienen que hacerse a través de las organizaciones regionales de pesca, “un mecanismo que funciona bien” y los reglamentos comunitarios, y en el caso de España ha recordado que hay 29 puertos acreditados donde pueden desembarcar flotas exteriores a la Unión Europea.

- Publicidad-

Por otro lado, el ministro del ramo cree que la presidencia española que tendrá lugar durante el segundo semestre del año permitirá avanzar en temas como la “autonomía alimentaria”, así como en la aportación de las capturas pesqueras, reparto de TAC y cuotas, o en la descarbonización de la flota, entre otros asuntos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.