Planas pide que se garantice el abastecimiento alimentario, tras “disrupciones puntuales” en algunos frescos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que sigue de “cerca y con preocupación” la huelga de transportistas para que no cause desabastecimiento de alimentos, aunque se han detectado algunas “disrupciones puntuales” en algunos productos frescos como el pescado, frutas y hortalizas.

“Estamos preocupados y siguiendo muy de cerca este tema para que no cause ninguna situación de desabastecimiento, aunque ya se han dado disrupciones puntuales en el sector pesquero, así como en el de frutas y hortalizas”, ha asegurado Planas en la rueda de prensa anterior a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

De esta forma, el titular de Agricultura ha hecho una “llamada a la serenidad” y al “respeto de la actividad” para que se garantice el abastecimiento alimentario. “Ha afectado a una pequeña parte, pero la huelga no puede paralizar el funcionamiento de la economía y en particular el sector alimentario”, ha recalcado.

Planas ha reconocido que se han dado algunos casos puntuales en los que se ha impedido la salida de camiones de frutas y hortalizas de algún mercado de origen en el Levante y también de pescado en algunos de los puertos del Cantábrico y de Galicia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.