Planas pide “unidad” al mundo rural tras la manifestación en Madrid

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mandado este lunes un mensaje de unidad y ha apelado a “evitar el enfrentamiento” al sector rural tras la manifestación celebrada ayer en Madrid para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan por el aumento generalizado de los costes derivado del alza de las materias primas.

“Me parece que es fundamental el mensaje de unidad y de arrimar el hombro”, ha señalado Planas, que ha rechazado entrar en una situación de conflicto y enfrentamiento entre el sector y el Gobierno en el marco de una guerra ya que, ha resaltado, para salir de la situación “tenemos que hacerlo de forma unida”.

El ministro de Agricultura ha señalado que la manifestación del rural de este domingo es muestra de “la preocupación” de agricultores y ganaderos por el incremento de los costes de producción, sin embargo, ha matizado que esta manifestación se había planificado el pasado otoño.

En este sentido, Planas ha avanzado que el Gobierno está dispuesto a trabajar con el sector: “Tenemos la ley de Cadena Alimentaria. Tenemos la mejor dotación de fondos europeos de la historia y ahora se trata de que nos pongamos de acuerdo para trabajar juntos”.

Respecto a la reunión de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño con el sector del transporte en el que ya es octavo día de huelga, Planas ha apuntado que el Gobierno está estudiando “medidas de apoyo” basadas en decisiones europeas que puedan ser más eficaces.

En un paso más, Planas ha explicado que el Gobierno está trabajando por atajar el problema de los precios de la energía y ha recordado que el presidente, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para consensuar una reforma del mercado energético.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.