Planas reitera que el Gobierno defenderá los intereses de los pescadores que faenan en aguas de Marruecos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recalcado que el Gobierno español defenderá los intereses de los pescadores que faenan en aguas de Marruecos, después de que la semana pasada el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) anulara el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos.

“El Gobierno defenderá los intereses de los pescadores españoles que faenan en aguas de Marruecos”, ha asegurado Planas en el pleno del Senado tras ser cuestionado por la senadora del PP, Amaya Landín, que preguntaba por las medidas que el Gobierno adoptará tras la sentencia.

Planas ha ‘tranquilizado’ a Landín recordando que los acuerdos siguen vigentes y el Consejo deberá tomar una decisión. “Creo que existe un consenso entre los países miembro para recurrir ante el Tribunal de Justicia esta decisión”, ha señalado.

El titular del ramo, que ha precisado que hay 93 barcos españoles faenando en esas aguas, ha recalcado que el acuerdo con Marruecos es “muy importante” para España. “Lo vamos a defender. No estamos en un escenario de paralización y analizamos cómo defender los intereses de nuestros pesacadores”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.