Plataforma por los ecocombustibles defiende su “potencialidad” en un entorno de neutralidad tecnológica

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles ha defendido “la potencialidad” de los ecocombustibles y “las posibilidades” para su desarrollo en “un entorno de neutralidad tecnológica en favor de la neutralidad climática”.

En un comunicado valorando las medidas propuestas por la Comisión Europea para la reducción de emisiones, el denominado paquete ‘Fit for 55’, la plataforma -a la que están adheridas asociaciones del sector petrolero como AOP, Aevecar, CEEES, Codigasoil; del transporte por carretera, naviero y aeronáutico como ANAVE, CETM, ASTIC y ALA; agrario como ASAJA; o pesquero como Cepesca, entre otras- comparte esos objetivos, como comparte “la determinación en la lucha contra el cambio climático y el papel líder de la Unión Europea en este cometido”.

No obstante, subraya que el cumplimiento de los objetivos y la contribución a la reducción de emisiones para alcanzar la neutralidad climática “será tanto más efectiva y productiva si tiene en cuentaa todos los sectores comprometidos en la descarbonización de la economía” y, en particular, “si tiene en cuenta el principio de neutralidad tecnológica”.

Así, la plataforma afirma que eso significa “no cerrar las puertas” a la competencia entre tecnologías, “evitando los costes que la apuesta por una sola alternativa podría tener en términos de crecimiento, competitividad y empleo”.

Por ello, considera que entre los objetivos de las medidas propuestas debería figurar también que la industria, incluido el transporte, disponga del mayor número posible de opciones para una transiciónenergética eficiente y que “no cercene de raíz ninguna que sea técnica, económica y medioambientalmente viable”.

Así, defiende que los ecocombustibles ofrecen una descarbonizacion “mucho más intensa en la cadena de emisiones que otras opciones que se pretenden convertir en obligatorias” y apuestan por su rol como fuente energética “complementaria, sostenible y neutra en emisiones”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.