Plátano de Canarias, primera fruta oficial de la Selección Española de Fútbol

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Plátano de Canarias, único del mundo con el sello de calidad europeo IGP, será la fruta oficial de la selección española de Fútbol durante todo este año, según han anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan).

Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, Plátano de Canarias se convierte en la primera ‘fruta oficial’ de la ‘roja’, una consideración pionera en el marco de colaboración de la Real Federación y con la que se pone en marcha un compromiso conjunto de la RFEF y de la marca para colaborar en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas españolas entre los aficionados más jóvenes en toda España.

Plátano de Canarias es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el año en España, donde es considerado un producto familiar y apreciado por su calidad diferenciada y sus beneficios para la salud.

Sobre estos pilares, Plátano de Canarias persigue seguir avanzando en la promoción de la alimentación sana y el deporte, principalmente entre los más jóvenes, propósito para el que la selección española representa un colaborador destacado y con una aspiración excepcional.

El joven internacional Pedri será, además, el embajador de este proyecto saludable a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años. Según Asprocan, se trata de “un jugador joven, con una calidad excepcional y un talento único; características paralelas a las cualidades que diferencian precisamente al plátano producido en las islas y al que le une un vínculo muy especial”.

El vínculo entre Pedri y la popular fruta de su tierra natal va más allá del nuevo proyecto que se ha anunciado hoy, pues el futbolista canario luce en sus botas, desde que comenzó a hacerlo profesionalmente, un ’emoticono’ de un plátano junto a su nombre a modo de amuleto de la suerte; una anécdota que ha llamado mucho la atención a sus compañeros de Selección, siendo habitual, además, encontrarnos con la imagen del futbolista comiendo un plátano por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El jugador y Plátano de Canarias se unen ahora con el propósito de animar a los seguidores más jóvenes a consumir diariamente esta fruta que forma parte de su dieta cada día.

“UN ENORME ORGULLO”.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha asegurado que es un “enorme” orgullo y honor contar con este nuevo acuerdo de patrocinio: “El Plátano de Canarias es mi niñez, el sabor que me lleva a mi origen”.

Pedri, por su parte, dijo estar encantado de poder formar parte de este proyecto porque es un “gran fan” de este producto de su tierra: “El Plátano de Canarias es mi niñez, el sabor que me lleva a mi origen… ¡Y está buenísimo! ¡Ya pueden ir comiendo plátano mis compañeros, si quieren cuidarse y rendir en condiciones!”, bromeó Pedri.

“Estamos tremendamente orgullosos de ser la primera fruta oficial de la Selección Española de Fútbol”, aseguró Domingo Martín, presidente de Asprocan. “Este acuerdo permite acercar nuestro producto a miles de aficionados de todas las edades, que seguirán con pasión todo lo que haga nuestra Selección”, añadió.

Según indicó Martín, “no sólo queremos ‘reforzar la visibilidad de nuestro producto’, sino, sobre todo, disponer de un espacio propio donde poder reforzar nuestras cualidades como fruta nacional y con una clara diferenciación en calidad y sostenibilidad. Trasladar este mensaje entre los consumidores es, sin duda, una clave esencial para nuestro futuro”.

“Plátano de Canarias cuenta con una larga trayectoria de apoyo al deporte nacional desde hace muchísimos años y en circunstancias complicadas, como las que se viven actualmente, creemos que es el momento de aportar nuestro granito de arena y demostrar nuestro compromiso”, confirmó el presidente.

“La Selección Española de Fútbol y Pedri representan los valores de Plátano de Canarias: calidad, pasión por lo que hacemos -fruto del trabajo duro y del esfuerzo- y un profundo compromiso con nuestra gente y nuestros orígenes. Y Pedri es y será, además, todo un referente para los más jóvenes”, valoró Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias.

El Plátano de Canarias se ha convertido en un ‘clásico’ en las mochilas de los deportistas españoles, tanto profesionales, como aficionados, por tres motivos: es fácil de transportar, tiene hidratos de carbono de asimiliación bastante rápida y un alto porcentaje de electrolitos, como el potasio y el magnesio.

Estas características convierten a la popular fruta canaria en un complemento ideal para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio, así como para reducir la sensación de cansancio o fatiga.

El hito alcanzado hoy refuerza, aún más, el firme compromiso de la marca con el deporte español, que ya mantiene con Mireia Belmonte, abanderada de España en las próximos Juegos Olímpicos de Tokio y con quien mantiene su apoyo desde antes de Río.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.