Plus Ultra abona el primer pago por valor de 884.222 euros a la SEPI del préstamo de 53 millones

La aerolínea afirma “superar ampliamente” los objetivos del Plan de Viabilidad de la SEPI en 2021

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Plus Ultra Líneas Aéreas ya ha abonado el primer pago a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por valor de 884.222,22 euros, en relación con el rescate por importe de 53 millones de euros de la empresa.

La compañía ha indicado que el pago de esta primera devolución del rescate se produjo unas semanas después del cierre del ejercicio fiscal 2021, “cumpliendo con los plazos previstos” en el calendario de amortización del préstamo de 53 millones de euros concedido a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

En un comunicado, también ha anunciado que ha conseguido “mejorar ampliamente” los objetivos exigidos en el Plan de Viabilidad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en su ejercicio fiscal 2021, que finalizó el 31 de enero.

En concreto, la aerolínea ha explicado que ha mejorado el objetivo de ingresos en un 10%, el objetivo del resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 28% y el de resultado después de impuestos en un 15%. Además, ha conseguido mejorar el importe neto de la cifra de negocios en más de un 62% en comparación con el ejercicio 2020.

Según la compañía aérea, estos resultados la sitúan en “la senda correcta” para poder devolver la cantidad pendiente dentro de los plazos marcados por la entidad estatal.

En este sentido, ha destacado que su buena gestión en 2021 permitió reforzar en tiempo récord nuevas líneas de negocio, fundamentalmente de transporte de mercancías y de vuelos chárter, para compensar el retraso en la recuperación de las operaciones en los vuelos regulares.

El presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso, ha destacado que en la firma están cumpliendo con todos sus compromisos y creen que la mejora del turismo esta primavera y verano será “un aliciente” para seguir mejorando día a día.

LA JUEZA PIDE A LA SEPI UN INFORME DE BALANCE MENSUAL

A principios de mes, la jueza que investiga presuntas irregularidades en la concesión de la ayuda pública de 53 millones de euros a Plus Ultra, Esperanza Collazo, requirió a la SEPI que le informe cada mes del estado financiero acumulado y de las proyecciones de la cuenta de resultados de la aerolínea.

En este sentido, acordó que lo pertinente es que sea la SEPI quien aporte en los primeros cinco días de cada mes el estado financiero acumulado y de las proyecciones de la cuenta de resultados, así como de balance y de flujos de caja al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de conformidad con el acuerdo suscrito entre dicho fondo y la aerolínea.

Vox, que ejerce de acusación popular en el procedimiento, había pedido a la jueza que solicitara a Plus Ultra “los informes de control mensuales en los que se recaba toda la información necesaria del gasto de los 53 millones de euros”. Los de Santiago Abascal habían alegado que dicha información era necesaria ante la repetición del careo de los peritos para que los informes y las declaraciones fueran “completas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.