Puig asegura que Valencia está “en forma” y en un momento “favorable” para recibir “inversiones importantes”

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado esté sábado que la Comunitat Valenciana “está en forma” , “con ganas” y con “fuerza” y que supone un “entorno favorable” para recibir “inversiones importantes”, que serán “fundamentales” con el apoyo de los fondos europeos.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, durante el Seminari de Govern – Hivern 2022 que se celebra este fin de semana en la localidad alicantina de Altea.

Ximo Puig ha afirmado que la Comunitat se encuentra “en un entorno ilusionante” y “de esperanza” y ha aludido al análisis semestral publicado por BBVA Research para destacar que se prevé un crecimiento económica y una creación de empleo superiores a la media española.

Por ello, ha asegurado que la Comunitat se sitúa “en un entorno favorable a la inversión”, que “será fundamntal este año con el apoyo de los fondos europeos”. “La Comunitat Valenciana es una comunidad fiable, en la que hay seguridad jurídica y en la que esperamos que puedan producirse inversiones importantes”, ha insistido.

Puig ha resaltado que, después de una situación “muy difícil”, la “sociedad ha sido capaz de corresponder, trabajar juntos”. “Hemos firmado acuerdos y los hemos desarrollado”, ha destacado.

Puig ha puesto en valor la “alta” ejecución de objetivos que se marcó el Consell en el Semianari d’Estiu 2021, “dentro de que evidentemente han sido unas circunstancias muy difíciles”, y ha resaltado la “acción común” y colaboración con “todos los agentes económicos sociales”, porque, ha sostenido, “el diálogo social funciona y está sirviendo”

Igualmente, ha incidido en que la inversión de casi 3.000 millones de euros de la Generalitat “para hacer frente a la catástrofe que nos llegó y que ninguna persona se quedara atrás”, con “todas las insuficiencias” que “desgraciadamente” siempre pueden darse.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.