Puma cierra 2021 con unos ingresos récord de 6.800 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma alemana de ropa deportiva Puma registró una facturación récord de 6.805 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone un incremento del 30% con respecto a la cifra de negocios contabilizada durante el año precedente, según se desprende de los resultados financieros preliminares que ha publicado este jueves la empresa.

El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 557 millones de euros, lo que supone casi triplicar el dato obtenido durante 2020. Asimismo, también es el más elevado obtenido por Puma en su historia.

Con respecto al cuarto trimestre de 2021, los ingresos fueron de 1.767 millones, un 16,3% más que los registrados entre octubre y diciembre del año anterior. La firma ha destacado este incremento “pese al impacto negativo de la pandemia del Covid-19 y las limitaciones de la cadena de suministros”.

En los últimos tres meses del año, el Ebit de Puma fue de 65 millones de euros, un 3,2% más que en el último trimestre de 2020.

La empresa germana publicará sus cuentas anuales completas y detalladas el 23 de febrero, así como sus previsiones para el conjunto de este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.