Qonto compra el neobanco alemán Penta

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El neobanco Qonto ha anunciado la compra de la fintech alemana Penta, lo que dará lugar a la mayor solución financiera europea para empresas, con un total de más de 300.000 clientes y 900 empleados, que aspirará a alcanzar un millón de pymes y autónomos europeos en 2025.

El francés Qonto presta servicio a más de 250.000 clientes en cuatro mercados (Francia, Alemania, Italia y España) y emplea a más de 700 personas. De su lado, Penta es un neobanco alemán de financiación empresarial para pymes y autónomos que da servicio a 50.000 clientes en Alemania y cuenta con 200 empleados, que se encuentran principalmente en Berlín y Belgrado.

El acuerdo, que espera cerrarse en las próximas semanas, forma parte de la estrategia de crecimiento de Qonto. La fusión entre ambas entidades dará como resultado la mayor solución financiera europea para empresas, con un total de más de 300.000 clientes y 900 empleados.

- Publicidad-

Según ha informado Qonto, la fusión entre las dos fintech, con una misión, visión, cultura y modelo de negocio compartidos, supondrá la generación de valor para pymes y autónomos a una velocidad superior, tanto en Alemania como en los cuatro mercados en los que Qonto está presente, entre los que se encuentra España.

“La marca, la licencia y el sistema bancario de Qonto, unido al expertise local que aporta Penta, suponen la combinación perfecta que permitirá al neobanco francés la consecución de los objetivos propuestos”, ha destacado en un comunicado.

En la actualidad, ambos equipos están trabajando en aspectos del funcionamiento futuro de la empresa, que también brindará oportunidades para el crecimiento de talento interno, han asegurado.

El consejero delegado de Qonto, Alexandre Prot, ha explicado que el objetivo de la fintech es simplificar la gestión financiera diaria para las pymes y autónomos de toda Europa y, aunque ya está presente en cuatro mercados, el siguiente “paso natural” era unir fuerzas con Penta. “Juntos vamos a ser la solución financiera elegida por un millón de pymes y autónomos europeos en 2025”, ha asegurado.

El consejero delegado de Penta, Markus Pertlwieser, ha señalado que la combinación de un número creciente de clientes y el aumento de los ingresos ha permitido a la entidad “lograr más solidez” durante los últimos 18 meses. “Estamos muy contentos de tener ahora la oportunidad, de la mano de Qonto, de dar forma a la banca digital para las pymes europeas”, ha celebrado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.