¿Qué está sucediendo en China? El “lockdown” está haciendo más daño de lo que se esperaba

Analizamos de la mano de José Vizner lo que está sucediendo en China.

En el gráfico podemos observar cómo desde 2018 tenemos el punto más bajo del sentimiento de los inversores en China. En 2021 se observaba por encima de 40 en el 1Q y sin embargo ahora cae 16 puntos por debajo del 4Q de 2021. El consumidor comienza a ver que el lockdown ya está haciendo más daño de lo que se esperaba.

En un día en el que Los precios al productor han aumentado un 8% en tasa interanual en abril, 3 décimas por debajo del dato que se registraba en el mes anterior, aunque por encima de lo esperado.

Se trata del ritmo más lento en un año, a pesar del incremento en los costos mundiales de las materias primas, lo que deja espacio para más estímulos destinados a apuntalar a una economía debilitada que enfrenta la presión de las fuertes restricciones de COVID-19. Por otra parte, el IPC se ha elevado un 2,1% respecto al año anterior, el ritmo más veloz en 5 meses, acelerándose desde el crecimiento del 1,5% de marzo y superando las expectativas que contemplaban un alza del 1,8%. Según la Oficina Gubernamental, el aumento más débil de la inflación mayorista responde a las medidas adoptadas por el Gobierno para estabilizar los precios de las materias primas y aumentar la oferta.

- Publicidad-

#sentimientoinversor #China #confinamiento

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.