¿Qué son las finanzas descentralizadas o DeFi?

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del trading, Gabriel Montalto dirige el programa de criptomonedas ‘Tiempos en Crypto’ de Negocios TV. Hoy hablamos de las Finanzas descentralizadas o DEFIs.

PayPal finalmente permite a los titulares de criptomonedas transferir sus activos digitales fuera de su plataforma a otras billeteras e intercambios, la característica más solicitada desde que el servicio de compra, venta y retención de criptomonedas del gigante fintech se puso en marcha en octubre de 2020.

El alejamiento de las plataformas de custodia reglamentadas hacia sistemas más abiertos es una tendencia que siguen otros grandes jugadores de fintech para ingresar a las criptomonedas, como la popular aplicación comercial Robinhood, que está implementando una nueva billetera criptográfica centrada en las finanzas descentralizadas ( DeFi ) y no tokens fungibles ( NFT ).

Fue en el evento virtual Consensus de CoinDesk en 2021 cuando José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de blockchain, criptomonedas y monedas digitales en PayPal, dijo que los planes para permitir a los usuarios mover sus monedas a billeteras de terceros estaban en proceso.

- Publicidad-

La economía relacionada con el metaverso podría ascender a 13 billones de dólares, según dice el banco Citigroup.

Los analistas de Citi han identificado oportunidades de inversión tempranas que podrían beneficiarse del crecimiento actual del mundo digital.
AUGURAN un impacto enorme del metaverso, con implicaciones importantes no solo para los jugadores tecnológicos clave, sino también para su moneda: la criptografía.

Según explica el informe, teóricamente el mercado del metaverso debería calcularse sumando todos los ingresos relacionados con Internet a los de las actividades del mundo físico que se están desplazando, lo que podría representar una oportunidad de ingresos de, como he anunciado al principio, hasta 13 billones de dólares.

Citi identificó oportunidades de inversión tempranas en cinco bloques de construcción diferentes: EN Sistemas operativos que conectan personas y contenido; EN Blockchain que descentraliza los sistemas económicos y la propiedad de los activos digitales. Interfaces de usuario naturales, que serían: control por voz, gestos. El cuarto serían auriculares XR y por último la infraestructura de redes en la nube.

# finanzasdescentralizadas #DeFI #GabrielMontalto #PayPal #Citi

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.