Rafael del Pino recibe 425.000 euros en acciones de Ferrovial por el cumplimiento de objetivos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha recibido cerca de 425.000 euros en acciones de la compañía como parte de una remuneración extraordinaria relacionada con el cumplimiento de los objetivos corporativos.

Se trata, en concreto, del V Plan de Entrega de Acciones vinculado a los objetivos de 2020, que trae causa de la asignación de unidades en dicho ejercicio, según consta en las notificaciones de los directivos consultadas por Europa Press.

El número de acciones entregadas es el resultado de aplicar al número de unidades asignadas el grado de cumplimiento de las métricas a las que el plan está vinculado, una vez practicadas las correspondientes retenciones fiscales.

- Publicidad-

Del Pino recibió 15.865 acciones de la empresa el pasado miércoles 8 de marzo a un precio de 26,77 euros cada una, mismo importe en el que cotizaban las acciones de la multinacional española en esa jornada.

Otros 12 altos cargos de Ferrovial también recibieron las acciones correspondientes a este plan de incentivos por un total de 1,5 millones de euros, destacando el consejero delegado, Ignacio Madridejos, con 437.000 euros; el director financiero, Ernesto López (195.000 euros); o el director de comunicación, Francisco Polo (39.000 euros).

Esta entrega de acciones se registra una semana después de que la compañía anunciase su intención de trasladar su sede social a Países Bajos para cotizar también en ese país y poder hacerlo posteriormente en Estados Unidos, su principal mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.