Randal Quarles dimite de la junta de gobernadores de la Fed

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Randal Quarles ha presentado este lunes su dimisión como miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el principal órgano rector del banco central del país norteamericano, según ha informado el organismo en un comunicado.

“Ha sido un gran privilegio trabajar con mis compañeros de la junta, del Sistema de la Reserva Federal y de la comunidad global de reguladores y banca central”, ha indicado Quarles en una carta remitida al presidente del Gobierno del país, Joe Biden.

Quarles dimitirá de su puesto en diciembre. Fue nominado en octubre de 2017 como gobernador y, a su vez, vicepresidente a cargo de la supervisión bancaria. Los miembros de la junta de gobernadores son nominados por un periodo de 14 años, por lo que Quarles todavía podría haber seguido en la junta hasta 2032. Los cargos de presidente y los dos vicepresidentes solo se pueden mantener un máximo de dos mandatos de cuatro años. Quarles agotó el pasado octubre su primer mandato.

“Tras más de cuatro años como miembro de la junta de gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, y dada la finalización el pasado mes de mi mandato como vicepresidente de Supervisión, tengo intención de dimitir de mi cargo de gobernador de la Reserva Federal durante la última semana de diciembre de este año”, ha explicado Quarles.

Antes de unirse a la Fed, el banquero fue fundador y director gerente de Cynosure Group, una firma de inversión. Con anterioridad, fue socio del fundo de inversión Carlyle.

En el sector público, Quarles fue ayudante del secretario del Tesoro entre 1991 y 1993. Tras un interludio en el sector privado, fue nominado director ejecutivo por parte de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras lo cual fue secretario asistente a cargo de asuntos exteriores en el Departamento del Tesoro y subsecretario de finanzas nacionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.