Raquel Sánchez afirma que el Gobierno estudia medidas para contener la inflación

Aboga por revisar a escala europea el sistema de fijación de precios de la energía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que las vicepresidentas primera y tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y Teresa Ribera, respectivamente, estudian qué medidas adoptar para frenar el impacto de la inflación, que escaló en febrero al 7,4%, su tasa más alta en 33 años.

“Estamos ante un escenario de incertidumbre absoluta. La tendencia de la inflación y ahora con el conflicto bélico en Ucrania, nos preocupa. Estamos analizando qué medidas podemos tomar”, ha señalado en declaraciones al canal 24h de RTVE recogidas por Europa Press.

Sánchez se ha centrado en el incremento de los precios de la energía, factor que explica en gran medida que los precios se hayan disparado en febrero, y ha recordado que España ha propuesto a Europa revisar el sistema de formación de precios.

“En España no tenemos esa dependencia del combustible ruso, pero seguimos apostando por la revisión del sistema de fijación de precios de la energía. Las vicepresidentas Calviño y Ribera están planteando qué medidas podemos plantear. La intención tiene que ser contener esa inflación”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.