Raquel Sánchez tiende la mano al sector privado para poder desplegar los combustibles limpios

Asegura que la Administración tiene que ejercer la labor de impulsor y facilitador para las empresas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que las inversiones en el ámbito del transporte “tienen que ser atractivas para el sector privado”, con el objetivo de incentivar su colaboración con el sector público y poder así promover el despliegue de tecnologías menos contaminantes para el medio ambiente.

Durante su participación en el Consejo Informal de Ministros deTransportes de la Unión Europea, Sánchez ha vuelto a ratificar el compromiso de España con la descarbonización y la sostenibilidad del transporte.

Sin embargo, ha insistido ante sus homólogos europeos en que es “imprescindible” que todos los Estados miembros “cumplan los compromisos acordados en el desarrollo de la infraestructura”, así como que haya colaboración entre todos.

En este sentido, ha subrayado que para que la transición hacia un transporte más sostenible sea un éxito, hay que garantizar la continuidad de la infraestructura en las secciones transfronterizas, ya que de ello depende la conectividad entre todos los territorios de la Unión Europea y del normal desarrollo del transporte.

Asimismo, para conseguir un despliegue a gran escala de la infraestructura para combustibles alternativos, la ministra considera esencial la colaboración entre el sector público y el privado, por lo que insiste en la necesidad de que las inversiones “tienen que ser atractivas para el sector privado y, a su vez, la Administración ha de conocer y reconocer las previsiones y dificultades de las empresas para su desarrollo y ejercer la labor de impulsor y de facilitador”.

Raquel Sánchez concluye así dos jornadas de trabajo que comenzaron este miércoles, entre los responsables de Energía yTransportes europeos, además de su participación en distintos consejos informales con la comisaria de Transportes de la UE, Adina Valean, con el ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari y con el secretario de Estado de Infraestructuras de Portugal, Jorge Moreno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.