Rémy Cointreau factura 1.085 millones en sus nueve primeros meses fiscales, un 39,1% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau registró una facturación de 1.085,8 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizados en diciembre, lo que equivale a un incremento del 39,1% con respecto a los ingresos registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

El grupo ha indicado que el efecto de las adquisiciones y el diferencia favorable de las divisas extranjeras ha elevado el crecimiento en un punto porcentual. Solamente en el tercer trimestre del año fiscal, marcado por la temporada navideña, las ventas se incrementaron un 21% en términos orgánicos, pese a las ya de por si elevadas cifras de ventas del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por segmentos de negocio, las ventas de coñac crecieron un 39,3% en el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 797,3 millones de euros. Rémy Cointreau ha destacado que las tendencias de consumo en Estados Unidos se mantuvieron elevadas y se logró un “crecimiento destacado” en el mercado chino.

Los ingresos de las ventas del resto de licores y bebidas espirituosas fueron de 262,8 millones de euros, un 40,4% más. A los buenos datos de los mercados estadounidense y chino, la empresa ha subrayado que ganó cuota de mercado en Europa.

Para el presente año fiscal, Rémy ha indicado que sigue teniendo confianza en mejorar los datos financieros de la media del sector y espera lograr un crecimiento “sólido” en ventas y un alza “muy sólida” en el beneficio operativo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.