Renfe abre un concurso de ideas para renovar la marca AVE, que celebra este año su 30 aniversario

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Renfe ha puesto en marcha un concurso de ideas, abierto a cualquier agencia y empresa, para renovar la imagen de su marca AVE, que precisamente este año celebra su 30 aniversario, tras la inauguración del primer tren de alta velocidad en España en abril de 1992.

Según el documento consultado por Europa Press, el contrato tiene un valor de 49.500 euros, que tras añadir los impuestos correspondientes el importe se sitúa en cerca de 60.000 euros.

La operadora tiene los derechos de la marca comercial AVE, registrados en la Oficina de Marca Comunitaria, que comenzó a utilizarse para denominar a esta primera línea entre Madrid y Sevilla, según informa en un comunicado.

La compañía está estudiando la renovación de la marca y para ello ya ha publicado una licitación, por procedimiento abierto, para el rediseño y actualización de su logotipo, con el que recogerá todas las ideas creativas, considerando aspectos desde un punto de vista estratégico y desde un punto de vista visual o de línea creativa para el ‘restyling’ de la ‘logomarca’.

“AVE es un servicio que goza de un gran reconocimiento por su calidad, una firma identificada y altamente valorada por sus clientes, que se ha convertido en referencia de la alta velocidad a nivel mundial, un producto de excelencia y tecnológicamente avanzado”, defiende la empresa pública.

Las ofertas se podrán presentar hasta las 10.00 horas del próximo 21 de febrero y las agencias y empresas interesadas disponen de toda la información acerca de la licitación y los pliegos correspondientes en la página web de Renfe.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.