Renfe recupera la restauración en plaza en los trenes AVE y Euromed

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Renfe ha anunciado la recuperación del servicio de restauración en plaza en sus trenes AVE y Euromed a partir del próximo 1 de noviembre, así como la reapertura de sus salas Club desde el 15 de noviembre y el servicio de acompañamiento a menores.

Con motivo de la recuperación de estos servicios, la compañía ha sacado a la venta la opción ‘prémium’ en los billetes, que incorporará la restauración en plaza, aunque también se podrá adquirir como un extra en la opción ‘elige’.

El billete ‘prémium’, que se podrá comprar desde el próximo 1 de noviembre, ofrece un viaje con todos los extras incluidos, como el asiento ‘confort’ –con más espacio–, el servicio de restauración y una mejor política de cambios y anulaciones.

La oferta gastronómica de la restauración a la plaza ha sido diseñada por el chef catalán Ramón Freixa, premiado con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Se han elaborado diferentes opciones de menús separados en aperitivos, desayunos, almuerzos y cenas, con la opción de platos fríos y calientes, además de postres y la adaptación de los menús infantiles, con opciones para intolerancias o alergias.

SALAS CLUB

Desde el 15 de noviembre volverán a estar abiertas las salas Club, para que los clientes con billete ‘Prémium’, entre otros, puedan aprovechar las ventajas de estos espacios en las estaciones de origen de sus viajes antes de la salida de su tren.

Estas salas están acondicionadas como áreas de descanso, lectura, zona de reuniones, aseos y cafeterías autoservicio, con snack y bebida. En 2019 visitaron las salas Club de Renfe 1,25 millones de viajeros y están ubicadas en las estaciones de Alicante Terminal, Albacete Los Llanos, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Girona, Lleida-Pirineus, Málaga María Zambrano, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande y Zaragoza Delicias.

El servicio de acompañamiento de menores que viajan solos también se recuperará a partir del próximo 15 de noviembre, que se presta con la adquisición del billete ‘Elige Confort’ o ‘Prémium’ y permite que los niños entre 6 y 13 años (ambos inclusive), puedan viajar solos sin la compañía de un adulto y bajo la supervisión del personal de a bordo. Este servicio se puede solicitar con una antelación mínima de 48 horas antes de la salida del tren.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.