Repsol negocia la venta del 25% de su negocio de upstream a EIG

Repsol confirma que está analizando oportunidades para parte de su negocio de upstream después de que Reuters haya informado de que la empresa estaría negociando la venta de una participación del 25%. Reuters aseguraba que Repsol se estaba planteando vender un 25% de participación de su negocios de exploración y producción de petróleo y gas a EIG Global Energy Partners.

Según la agencia de noticias, las negociaciones están en conversaciones iniciales, sobre el 25% de la participación, y no han dado un precio con el que se valoraría el acuerdo, pero los analistas valoran entre 14.000 y 18.000 millones de euros, unos 15.000 y 19.000 millones de dólares, incluyendo la deuda.

De confirmarse la operación, el grupo español recibiría dinero en efectivo para sus planes de construcción de capacidad de energía limpia, como plantas solares y parques eólicos. Repsol ha respondido a la noticia confirmando que están analizando oportunidades para el negocio pero no ha hecho mención a esa venta del 25% del capital.

#Últimahora #Repsol #EIG #upstream #negociodeupstream #repsolvendeupstream #EIGGlobalEnergyPartners #Reuters #petróleo #produccióndepetróleo

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.