Restalia Holding cierra 2021 con más de 1.800 puntos de venta de sus productos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Restalia Holding ha cerrado el ejercicio 2021 con más de 1.800 puntos de venta de sus productos en un año sin precedentes para la hostelería marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, según ha informado.

De esta forma, Restalia Holding reafirma su liderazgo en el sector de la restauración organizada con un cierre de año pandémico en positivo: 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1.057 puntos de venta de su división Retail.

La compañía liderada por José María Capitán, creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en 13 países en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica cierra un “complicado” 2021 manteniendo su capital único.

“En Restalia estamos orgullosos de ser un holding español de restauración organizada independiente con capital 100% propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro”, ha destacado el fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding, José María Capitán.

Solo en España, las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12.000 personas.

“Incluso a mediados del mes de octubre, casi el 50% de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019″, ha afirmado Capitán, quien ha añadido que durante el último semestre del año en las franquicias situadas en países europeos como Portugal, España, Francia e Italia de 100 Montaditos se han servido casi 25 millones de montaditos, de TGB se han cocinado más de 4,2 millones de hamburguesas y se han vendido más de 7,4 millones de litros de cerveza entre todas sus marcas”.

La compañía, además, es la única que cerró el pandémico 2020 con el 95% de unidades operativas abierto, y, aunque redujo sus beneficios debido a las restricciones y cierres, también facturó en positivo.

Uno de los motivos por los que Restalia vio reducidos sus ingresos fue por los distintos paquetes de ayudas para apoyar a sus franquiciados –en total se dieron seis millones de euros en ayudas– un “extraordinario” paquete privado de ayudas concedido a la hostelería en España.

Planes que, según la firma, no han cesado, ya que durante 2021 han lanzado, entre otros, el Plan Delivery, el Plan Eléctrico ante la subida de la luz, y el reciente plan de contención de precios en materias primas a sus franquiciados en los próximos meses, ante a las oscilaciones inflacionistas en el mercado.

Sobre la variante ómicron y futuras restricciones en hostelería, la compañía tiene claro su “poder de atracción”, ya que “durante el último trimestre del año la solicitud de franquicias ha aumentado un 22% con respecto al mismo periodo de 2020”.

“Los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia, creemos que el fin de la pandemia está cerca y que 2022 será un año para la recuperación y el emprendimiento”, ha señalado.

REORGANIZACIÓN

Con motivo de la pandemia, el fundador y presidente ejecutivo de la compañía decidió reorganizar la empresa y asumir un rol más ejecutivo. A principios de 2021, presentó la nueva estructura de la compañía Restalia Holding, en cuatro áreas especializadas: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting.

Cuatro áreas con actividades diversas que ya se venían desarrollando hasta 2021 pero que, gracias a esta reorganización, tienen ahora la capacidad de especializarse y, de esta forma, desarrollar diferentes proyectos, con independencia y con un alto grado de profesionalización.

En concreto, Restalia Brands gestiona cinco marcas comerciales y cuenta en la actualidad con 752 unidades de restauración a nivel mundial.

En su apartado internacional, según ha explicado Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional, en 2021 se han abierto locales en Guatemala, Oporto y Lisboa, Faro y Brescia. “En 2022, seremos testigos de la expansión de las marcas más jóvenes del grupo, como Panther y Pepe Taco en Portugal”, ha explicado.

Por su parte, Restalia Delivery basa su actividad propia en la potenciación de los canales de venta ‘online’, ya sea propios o a través de plataformas integradoras. Este año Restalia ha testado entregas con drones en casco urbano.

Es evidente, según la firma, que la pandemia ha cambiado los patrones de consumo en todos los sentidos, y así lo reflejan las cifras: en 2021 el ‘delivery’ ha experimentado un crecimiento del 100% en la compañía dirigida por Capitán.

Asimismo, en su compromiso con la sostenibilidad, la empresa se encuentra explorando nuevos modelos de reparto que serán testados a lo largo de este 2022.

Por su parte, la actividad propia de Restalia Retail se basa en la venta de productos creación de Restalia para otros canales de venta diferentes a la restauración tales como el sector FMCG o supermercados.

Esta división nació en 2021, en plena pandemia, y en menos de un año ha alcanzado rentabilidad. Actualmente está presente en más de 1.000 puntos de venta.

“Para nosotros es un gran paso en nuestro camino hacia la expansión y conquista de nuevos territorios. Trabajamos diariamente por conseguir estar en más supermercados y poder llegar al mayor número de usuarios posibles reforzando nuestro posicionamiento de marca. Así pues, somos la marca de restauración que ofrece a los consumidores la mayor variedad de productos en el mayor número de superficies”, ha explicado Capitán.

Por último, Restalia Franchise Consulting se focaliza actualmente de manera integral en asesorar y formar a todas aquellas organizaciones y personas que quieren aprender de la mano una empresa con la “reputación y el prestigio” de Restalia.

MARCA ESPAÑA Y CRIPTOMONEDAS

Si algo tiene claro la compañía, es que la recuperación de la economía española no queda solo dentro de nuestras fronteras.

Si bien la estrategia de Restalia Holding ha sido reforzar a nivel nacional tantos sus marcas más representativas – 100 Montaditos o TGB -, como sus nuevas enseñas – Panther y Pepe Taco-, basadas en fórmulas de smart cost con productos de calidad y fácil operativa, la compañía también ha decidido testar prototipos de restylings para sus próximas aperturas en el extranjero, como es el caso de La Sureña o 100 Montaditos.

“Nuestro objetivo es potenciar la Marca España en el extranjero a través de nuestras enseñas, no solo en gastronomía, sino también en estilo de vida, algo que nuestras marcas representan perfectamente, pero que aún podemos maximizar”, ha resaltado Capitán. “Trabajamos en un modelo de ediciones especiales inspiradas en las capitales españolas, que comunicaremos próximamente”, ha añadido.

“España es tradición y es futuro, ir a un 100 Montaditos en Miami, disfrutar del encanto de una taberna andaluza, y, además, ¿pagar con criptomonedas? Restalia lo hace realidad”, comenta el presidente de la compañía, que actualmente está ofreciendo la posibilidad de pagar con más de 70 criptomonedas en el local de La Vaguada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.