RESUMEN DE PRENSA: La amenaza de deuda de EEUU a Europa; vigilancia de Bélgica a Alibaba; y McCarthy

RESUMEN DE PRENSA: La amenaza de deuda de EEUU a Europa; vigilancia de Bélgica a Alibaba; y McCarthy

Una tormenta amenaza la deuda europea desde el otro lado del Atlántico. Tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco Central Europeo (BCE) han optado por aumentar las tipos de interés, desencadenando un aumento significativo en la rentabilidad de los bonos soberanos en ambas regiones. La rentabilidad del T-Note de Estados Unidos a 10 años ha alcanzado el 4,8%, un nivel no visto desde 2007, mientras que la del bund alemán, un indicador clave en Europa, ha subido al 3%, su máximo desde 2011. Sin embargo, los cambios fundamentales en la economía estadounidense y la respuesta de la Fed a esta situación podrían tener un impacto aún mayor en los bonos europeos.

El servicio de inteligencia de Bélgica ha estado vigilando el principal centro logístico de Alibaba en Europa en busca de actividades de espionaje, debido a las sospechas de que Beijing ha estado aprovechando su creciente presencia económica en Occidente.

Los gobiernos europeos han intensificado su escrutinio sobre los presuntos riesgos económicos y de seguridad planteados por las empresas chinas, como parte de una revisión más amplia de la tradicional apertura de la Unión Europea al comercio con China.

- Publicidad-

Kevin McCarthy fue destituido como presidente de la Cámara de Representantes en una votación histórica. Los conservadores de línea dura se unieron a los demócratas para destituir al republicano de California después de nueve meses en el cargo.

#noticias #prensa #informacion #eeuu #europa #deuda #alibaba #mccarthy #belgica #economia #crisis #unioneuropea #occidente #actualidad #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.