Ribera estima la apertura de la regasificadora de El Musel para finales de año o principios de 2023

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado el “papel estratégico” que va jugar la regasificadora de El Musel, en Gijón, como centro logístico de almacenamiento de gas para Europa y ha estimado que esté “plenamente operativa” para finales de este año o principios del 2023.

Así lo ha indicado la vicepresidenta tercera en declaraciones a los medios durante la inauguración de la jornada ‘Diálogo político anual. Iniciativa para las regiones del carbón en transición’, celebrada este jueves en Oviedo.

Preguntada por la puesta en marcha de esta infraestructura –construida hace más de una década, nunca llegó a ponerse en marcha pero ha ganado relevancia ante la crisis energética que vive Europa, Ribera ha indicado que Enagás, la propietaria de la instalación, es que este en marcha para finales de año o principios del 2023.

- Publicidad-

Primero tendrá que superar los plazos de prueba y la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero la ministra ha señalado que para finales de año o primeros de 2023 se espera que esté “plenamente operativa” en función de carga en frío. Así, las primeras aportaciones llegarían a final del año “y inmediatamente después pueda estar plenamente operativa”.

En ese sentido, Ribera ha indicado que de cara a la aplicación en Europa de planes de contingencia del gas esta regasificadora puede desempeñar un “papel relevante” como centro logístico de almacenamiento de gas y con capacidad de entrada y salida de un volumen muy importante de gas en Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.