Robeco facilita el acceso a su propiedad intelectual para impulsar la inversión sostenible

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Robeco ha lanzado su iniciativa ‘Acceso Abierto a la Inversión Sostenible’ con la que facilita el acceso a su propiedad intelectual para apoyar el impulso a la inversión sostenible, según ha informado en un comunicado.

Como primer paso, los clientes y grupos de académicos podrán acceder libremente, a través de un portal creado para tal fin, a las puntuaciones de empresas en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidas siguiendo un modelo generado y patentado por la propia firma.

Robeco indica que empezó a elaborar este marco ODS en 2017 para tener la capacidad de cuantificar cual es la contribución de una empresa susceptible de inversión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Publicidad-

La firma espera que esta nueva iniciativa aporte datos “aún más sólidos” y mejore su metodología. Además, prevé en el futuro, poner su propiedad intelectual y datos de inversión sostenible a disposición de un conjunto más amplio de interlocutores con el objetivo de que los clientes “puedan realizar inversiones sostenibles con mayor criterio”.

La firma aplica su marco ODS a una mayoría de carteras de inversión de sus clientes. Entre ellos están UBS Global Wealth Management, BBVA AM y pensioenfonds ING.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.