Rovensa Next se presenta en España y Portugal con sus biosoluciones para la agricultura sostenible

Da a conocer sus propuestas para biocontrol, bionutrición y bioadyuvantes en la feria Fruit Attraction, en Madrid

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Rovensa Next, la unidad de negocio del Grupo Rovensa dedicada a biosoluciones para la agricultura sostenible, se ha presentado este martes en España y Portugal exhibiendo sus propuestas para biocontrol, bionutrición y bioadyuvantes en Fruit Attraction 2023, la feria para profesionales hortofrutícolas de todo el mundo que se celebra esta semana en Madrid.

Rovensa Next ha dado este paso tras su lanzamiento global el pasado febrero y su debut en mercados como Brasil, México, Estados Unidos, Latinoamérica, China, Francia e Italia, según ha informado en una nota de prensa.

- Publicidad-

Según el CEO del Grupo Rovensa, Javier Calleja, esta expansión “es el resultado de la creciente demanda de biosoluciones en agricultura que respeten el medio ambiente sin comprometer su efectividad”. “Los agricultores y distribuidores, la industria y la sociedad, necesitan soluciones sostenibles que contribuyan a preservar la biodiversidad del planeta”, ha afirmado.

El propósito de Rovensa Next, resultado de la integración de diez empresas dedicadas a las biosoluciones agrícolas (Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, Oro Agri, OGT, Rodel, SDP y Tradecorp International), es “proteger los cultivos y el suelo desde la semilla hasta el producto final y maximizar la producción”, según ha explicado.

ABORDAR LOS RETOS DE LA SOSTENIBILIDAD

Para ello, acompaña y asesora a los agricultores y distribuidores sobre cómo abordar los retos en materia de sostenibilidad mientras se mejora la calidad, el rendimiento y la rentabilidad de las cosechas, impulsando así la biotransformación de la agricultura a través de “biosoluciones saludables y seguras que contribuyan a alimentar al planeta”.

El director de Operaciones de Rovensa Next, José Alfredo García, ha señalado que cuentan con “expertos pioneros en sostenibilidad que han liderado el sector de las biosoluciones durante décadas”, gracias a lo cual poseen “un conocimiento exhaustivo de cada solución” y pueden “dar respuesta a las necesidades de cada región”.

Una de las piedras angulares de Rovensa Next es la sostenibilidad y por ello está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y con la estrategia europea ‘De la granja a la mesa’, según ha indicado.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA

Para esta unidad de negocio también son fundamentales la innovación y la investigación: cuenta con más de 100 especialistas en I+D e innovación y colabora con más de 80 universidades y centros de investigación.

Según el director de Rovensa Next Iberia, Florencio Romaguera, este carácter innovador les permite ofrecer “soluciones vanguardistas adaptadas a las necesidades y expectativas” de sus clientes.

Varios de los centros de excelencia e investigación de Roveensa Next se encuentran en España y Portugal. En Madrid tiene la unidad de investigación de Soluciones Biológicas para la Agricultura Sostenible, en colaboración con el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica, y en Valencia dispone de un laboratorio donde se investigan sustancias activas basadas en extractos de plantas y su formulación.

Además, en Orihuela (Alicante) hay un equipo de investigadores especializado en la exploración de microorganismos con potencial de biocontrol y en el desarrollo de soluciones basadas en nuevas cepas, y en Palmela (Portugal) inauguró recientemente un invernadero con sistema de fenotipado con sensores altamente especializados para analizar las propiedades anatómicas, fisiológicas y bioquímicas de las plantas.

Romaguera ha manifestado que los expertos de Rovensa Next en estos dos países han ideado “propuestas innovadoras, sostenibles y que mejoran la productividad, el rendimiento y las cualidades organolépticas de los cultivos, minimizando la carga química en los alimentos y contribuyendo a disminuir las resistencias de las plagas y enfermedades”.

Por otro lado, esta unidad de negocio, que cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo y tiene presencia comercial en más de 90 países, impulsa la innovación en el sector agrícola a través de proyectos específicos de innovación abierta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -