Rovi eleva un 72% su beneficio semestral y revisa al alza su previsión de ingresos por la vacuna de Moderna

MADRID, 28 (EUROA PRESS)

Rovi registró un beneficio neto de 51 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 72% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que ha revisado al alza su previsión de ingresos para 2021 por la producción de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, según ha informado la compañía.

En concreto, Rovi anunció el pasado mes de febrero que esperaba que los ingresos operativos del año 2021 se incrementaran entre el 20% y el 30%, incluyendo la producción de la vacuna de Moderna.

Como resultado de la ampliación de la colaboración entre Rovi y Moderna, la compañía reveló en mayo que en 2021 esperaba alcanzar la banda alta de este rango.

Con la visibilidad que tiene la compañía en este momento, Rovi actualiza al alza su previsión de ingresos operativos para el año 2021 desde la banda alta del rango del 20% al 30% al rango entre el 35% y el 40%.

No obstante, el laboratorio precisa que dadas las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia del Covid-19, todavía no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que tendrá la pandemia en este ejercicio.

Enre enero y junio, los ingresos operativos aumentaron un 52%, hasta alcanzar los 290,1 millones de euros, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 172%, y del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 25%.

Por último, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 75%, desde los 42,4 millones de euros en el primer semestre de 2020 hasta alcanzar los 74 millones de euros en el primer semestre de este año, reflejando un incremento en el margen Ebitda de 3,3 puntos porcentuales hasta el 25,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.