Sabadell se reunirá con sindicatos para abordar medidas de “mejora del clima laboral” en la entidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha convocado a todos los sindicatos presentes en la entidad para que participen en una reunión en la que se negociará la adopción de medidas especiales “para la mejora del clima laboral”, dentro del banco, si bien todavía no habría una fecha fijada para su celebración, según han anunciado nueve sindicatos agrupados en una unidad de acción sindical.

Esta unión sindical –compuesta por UGT, Cuadros GBS Fine, CIG, CGT, Intersindical, ELA, LAB, SIBS Sicam y sindicato Alta– ha afirmado que ya ha presentado a la empresa un catálogo de medidas para abordar la situación ante el inicio del proceso negociador.

“Coincidimos en la urgencia por tratar este asunto, que se ha visto agravado de forma exponencial en los últimos meses y requiere de una rápida actuación correctora por parte de la empresa atendiendo a nuestras demandas, las cuales han sido minuciosamente analizadas y consideramos merecidas y adecuadas a los diversos entornos de trabajo existentes en el banco”, afirma el comunicado.

- Publicidad-

En concreto, la unión sindical ha solicitado al banco una dotación de personal administrativo cualificado en vacaciones, que se disminuya la presión comercial o que el horario de apertura de las oficinas se establezca a las 08.30 horas.

En materia salarial, pide un “sueldo acorde a la inflación”, que se eliminen las cláusulas de absorción y compensación. Igualmente, exige la negociación con la representación legal de los trabajadores sobre el acuerdo de teletrabajo y que se continúe, en este sentido, con una voluntariedad del 100% en los departamento de Atención Centralizada de Oficinas (ACO), Servicing y ‘back-office’, entre otros.

También solicita mejoras de los planes de carrera profesionales, con “transparencia” en la publicación de ofertas internas, “eliminación de vetos y bloqueos en los procesos de selección”, y reconocimiento al “esfuerzo” de la plantilla por la pandemia de Covid-19, incluyendo el abono de una paga extraordinaria y un “premio” por la contribución de la plantilla a los “buenos resultados” del banco, “presentes y futuros”.

Asimismo, pide un plan de acción “urgente” contra la “violencia y acoso de la clientela”, una modificación de los sistemas de incentivos, un “control efectivo” sobre la prolongación real de la jornada, una “reeducación o cambió de función de los directivos tóxicos”, etc.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.