Sacyr entra en el mercado concesional británico con un nuevo hospital de 215 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Sacyr se ha adjudicado un contrato para diseñar, financiar, construir y explotar un nuevo hospital en Cardiff (Gales, Reino Unido), que cuenta con un presupuesto para las obras de 180 millones de euros (215 millones de euros).

Se trata del primer contrato concesional que la compañía española gana en Reino Unido y está alienado con su actual plan estratégico 2021-2025, que pone el foco en el crecimiento en países de habla inglesa.

Según ha informado Velindre University, la entidad pública asociada al sistema público sanitario británico que promueve este hospital, el consorcio ganador ha sido Acorn, que está compuesto por Sacyr y Aberdeen Standard como principales socios.

- Publicidad-

Este consorcio se enfrentaba a otro integrado por la también española FCC, en este caso junto con otro gran fondo de inversión, Meridiam, y otra firma española, Ayesa Ingenieria y Arquitectura, entre otras.

El nuevo hospital, llamado Velindre Cancer Centre, pretende ser un centro de referencia en materia sanitaria y contará con las tecnologías más avanzadas para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, mejorando la calidad asistencial de los pacientes, con una superficie total de 32.000 metros cuadrados.

Su objetivo es convertirse en una infraestructura sostenible, con un diseño que tenga en cuenta su valor paisajístico y la protección del entorno natural circundante, con arroyos y áreas de alto valor ecológico. Además, será un proyecto sostenible por su eficiencia energética.

Sacyr ha construido ya a lo largo de su historia más de 60 hospitales en seis países, siendo este de Gales el décimo hospital que se adjudica bajo la modalidad concesional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.