Sacyr y Fininc ponen en servicio el quinto tramo de la autopista Pedemontana-Veneta (Italia)

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, ha puesto en servicio el quinto tramo de la autopista Pedemontana-Veneta al abrir los 14 kilómetros del ramal desde el peaje de Montebeluna hasta el de Spresiano.

Con la apertura de este nuevo tramo, ya se han puesto en funcionamiento 74 kilómetros del eje principal y 68 kilómetros de vías secundarias. Este nuevo corredor da continuidad a los otros tramos ya en servicio.

La Autopista Pedemontana-Veneta es una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr, con una inversión de 2.600 millones de euros y una cartera de ingresos de más 12.000 millones de euros.

- Publicidad-

El proyecto requiere la construcción de 162 kilómetros de carretera, 94 correspondientes a la vía principal, que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso, y 68 a accesos secundarios. Además, esta vía contará con dos túneles, de seis y 1,5 kilómetros, respectivamente, y ocho viaductos.

El tráfico inicialmente estimado para toda la autopista es de 27.000 vehículos diarios, de los que el 20% se prevé que sea tráfico pesado.

Italia es un mercado prioritario para Sacyr, donde SIS cuenta con dos proyectos concesionales en operación que suman una cartera de ingresos concesionales superior a los 14.700 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.