Sánchez anuncia la publicación hoy mismo del acuerdo con la UE de funcionamiento de los fondos europeos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles ante el Pleno del Congreso la publicación a las 16.00 horas del ‘Operational arrangement’, el acuerdo de funcionamiento para el desembolso de fondos europeos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sánchez ha asegurado durante el pleno celebrado en la Cámara para informar de las últimas cumbres europeas que, al hacerse público este acuerdo que varios partidos de la oposición habían exigido conocer, podrá comprobarse que ese pacto con la Comisión Europea “es absolutamente transparente y que no hay novedad”.

Todo ello en respuesta a una intervención del portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, que le había pedido aclarar al presidente del Gobierno si hay “letra pequeña” en reformas como la laboral o la de pensiones, a cambio del desembolso de todos estos recursos.

El presidente ha pedido no hacer “caldo gordo a la derecha” con estas consideraciones y “felicitarse” de que España vaya a ser de “los primeros en recibir” los primeros 10.000 millones de euros del programa vinculados a la consecución de determinados hitos.

Respecto a la ejecución de estos fondos este mismo año, Sánchez ha destacado que la autorización de créditos alcanza el 63% y, en el caso de ejecución, esta llega al 30% durante el primer año de un plan que, ha destacado, “está tensionando los controles administrativos” de las comunidades autónomas y la Administración central.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.