Sánchez asegura que el Centro de Ciberseguridad de Google sitúa a España “a la vanguardia” del ámbito digital

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la apertura este miércoles en Málaga del Centro de Ingeniería de Seguridad de Google muestra “el atractivo inversor” de España y la sitúa “a la vanguardia” en el ámbito digital y tecnológico.

A través de un mensaje en la red social ‘X’, Sánchez ha detallado que este martes ha analizado con elpresidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, los retos de la digitalización e inteligencia artificial.

Este centro de Google, especializado en ciberseguridad, es el primer centro de la compañía de este tipo en España y el tercero en Europa, toda vez que ya existen estas instalaciones –GSEC, por sus siglas en inglés– en Múnich (Alemania) y en Dublín (Irlanda), especializados en privacidad y seguridad, y en responsabilidad del contenido, respectivamente.

- Publicidad-

“GSEC Málaga es el centro de ciberseguridad más importante de Google en Europa. Nuestros equipos colaboran con gobiernos, empresas y expertos europeos para ofrecer mayor seguridad online, mejorar las competencias digitales y crear herramientas para combatir las cada vez más sofisticadas ciberamenazas”, señalan en su página web.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.