Sánchez prevé que el PIB crezca un 1,4% en el segundo trimestre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que los indicadores adelantados de los que dispone el Gobierno anticipan un crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España del 1,4% en el segundo trimestre del año con respecto a los tres primeros meses del año.

Sánchez ha señalado que el primer trimestre del año, en el que el PIB volvió a contraerse y cayó un 0,5% frente a los tres meses anteriores, fue “muy duro”, caracterizado por la tormenta ‘Filomena’, que paralizó gran parte del país, y la tercera ola del coronavirus, que provocó que se extendieran las restricciones a la actividad, pero el segundo trimestre marcará ya un cambio de tendencia que llevará a España a liderar el crecimiento de la zona euro.

Durante su intervención en una jornada organizada por elDiario.es sobre los fondos europeos para la recuperación, Sánchez se ha mostrado convencido de que en tres años España va a recuperar el nivel de PIB previo a la pandemia. El Gobierno proyecta un crecimiento del PIB del 6,5% en 2021 y del 7% para 2022.

“Esto es muy importante, porque en 2008 se tardó 8 años en recuperar el nivel de PIB”, ha enfatizado Sánchez, si bien ha admitido que se trata de una crisis “muy diferente” a la anterior que ha recibido una respuesta muy comprometida por parte de los gobiernos e instuticiones.

“Son dos formas muy distintas de salir de la crisis, al pasar de la austeridad a unas medidas muy expansivas”, ha enfatizado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.