Sánchez se reúne con el consejero delegado de Samsung para abordar oportunidades de inversión en España

Previamente, el directivo se había reunido con Maroto

MADRID/SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el consejero delegado global y vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-Hee Han, para analizar oportunidades de inversión en España.

En concreto, han abordado la estrategia de transformación digital del Gobierno, dotada con 20.000 millones de euros del Plan de Recuperación, y el Perte Chip y los planes de España para atraer y desarrollar semiconductores, según un comunicado de Presidencia.

- Publicidad-

Por su parte, Jong-Hee Han ha presentado al Gobierno los planes de la empresa asiática en España, si bien no ha trascendido si estos se materializarán en nuevas inversiones en alguno de estos campos.

Tras anunciar el Perte Chip, Sánchez ya se reunión en el foro de Davos con los máximos directivos de otras tres empresas del sector de los semiconductores: Intel, Micron y Qualcomm.

Estas firmas han anunciado recientemente grandes inversiones en Estados Unidos, después de que el país haya desbloqueado su paquete de incentivos para atraer factorías de chips con 52.000 millones de dólares (51.680 millones de euros).

Previamente, el consejero delegado de Samsung ha intervenido en el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, que se celebra en la UIMP de Santander.

Allí, ha mantenido un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Esta ha utilizado su intervención en el congreso para lanzarle un guiño a la firma asiática y destacar los beneficios para Europa en materia de soberanía estratégica de una inversión en semiconductores de la firma en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.