Sansavini (Vueling) ve inviables las subidas salariales exigidas por los tripulantes de cabina

Califica de mínimo el impacto de la huelga: “En un día de tormenta, por ejemplo, tenemos más cancelaciones de vuelos”

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vueling, Marco Sansavini, ha calificado de inviables las subidas salariales exigidas por los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la empresa y ha pedido diálogo.

“No puedes subir tu estructura de costes un 30% de repente, porque te pones completamente fuera de mercado y tendría un impacto negativo en el mismo empleo”, ha defendido en una entrevista en ‘La Vanguardia’ de este lunes recogida por Europa Press.

- Publicidad-

Así, ha afeado al Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla) que decidiera “abandonar la vía del diálogo constructivo”, puesto que las conversaciones entre la empresa y los trabajadores alcanzaron –en sus palabras– avances muy significativos.

“Su condición para desconvocarla es que subamos el sueldo otro 13,4% este año, con lo que el aumento total del 2022 sería del 20%. Y hasta el 2025 piden incrementos consolidados que alcanzarían el 33%. Esto es inviable”, ha asegurado Sansavini, quien ha calificado de muy bajo el nivel de rotación de la plantilla de la empresa.

El presidente de Vueling ha insistido en que la compañía opera con normalidad el 90% de los vuelos y que, en caso de no ser así, contacta con los clientes con anterioridad, por lo que ha calificado de mínimo el impacto de la huelga: “En un día de tormenta, por ejemplo, tenemos más cancelaciones de vuelos de las que hemos tenido en las jornadas de huelga. Dicho esto, no podemos sacrificar la viabilidad a largo plazo de la empresa”.

HUELGA

El sindicato Stavla ha llamado a los tripulantes de cabina de pasajeros a participar en las huelgas convocadas todos los viernes, domingos, lunes y festivos entre el 1 de noviembre y el 31 de enero, así como los festivos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, para exigir una actualización salarial del 13,4% para 2022.

Según un comunicado de la aerolínea, para este lunes 7 de noviembre, durante la cuarta jornada de huelga, tiene previsto operar 462 vuelos, el 89% de los programados en toda la red para esta fecha, que eran 520, ya que ha cancelado “de manera preventiva” 58 vuelos no protegidos.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el 82% de los vuelos programados por Vueling el lunes operarán con normalidad (134 de los 163 programados); en el resto de España, lo harán el 91% (168 de los 184 programados), y a nivel internacional lo harán el 92% (160 de los 173 programados).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.