Santander AM recupera posiciones en Indra ante la caída de la acción

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Santander ha recuperado posiciones en Indra este viernes tras notificar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su gestora de activos vuelve a superar el umbral del 3% en la compañía.

Santander Asset Management ha revelado una posición del 3,069% en la tecnológica española, que es la más alta de la historia desde que la gestora notificó su entrada en el capital de Indra en noviembre de 2020 con el 3,037%.

Hace una semana, Santander rebajó su posición al 2,9%, sin embargo, tras la caída del 11,5k% de los títulos del pasado miércoles, la más alta del año, ha recuperado posiciones.

Los 5.421.431 títulos de Indra que ostenta la gestora del banco español están valorados a precios de mercado en 50 millones de euros.

Las acciones de Indra se desplomaron ante la intención de Corporación Financiera Alba, accionista histórico de la firma, de abandonar el capital de la compañía tras vender a SAPA el 5% por 90 millones de euros y minusvalías de 23 millones.

La entrada de este grupo armamentístico vasco, propiedad de la familia Aperribay, supone también ligar de nuevo a Indra a la operación de compra del fabricante de motores aeronáuticos ITP, en la que SAPA forma parte del consorcio comprador liderado por Bain.

Los títulos de Indra han comenzado la sesión de este jueves en positivo, pero ya en los primeros compases se han dado la vuelta y cotizan con una caída del 0,72% hasta los 9,26 euros, pese al buen tono general del Ibex.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.