Santander AM se marca como meta la reducción de las emisiones de sus activos ‘Net Zero’ a la mitad para 2030

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La gestora de Banco Santander se ha marcado como meta reducir a la mitad de las emisiones netas de sus activos con gestión ‘Net Zero’ para 2030, un compromiso con el que quiere apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes.

Para lograrlo, la gestora ha establecido una serie de acciones entre las que destacan el desarrollo de un plan para llevar a cabo acciones de diálogo y voto que respalden los planes de descarbonización y la eliminación gradual de la exposición al carbón, entre otras.

Asimismo, está trabajando en opciones de inversión tradicionales y alternativas con el objetivo de facilitar un “cambio radical” en la reducción de las emisiones. En los próximos meses contará con una cartera de productos en este sentido y oportunidades de inversión directa en compensación de carbono para los clientes.

Santander AM se adhirió en marzo a la iniciativa mundial ‘Net Zero Asset Managers’ como parte de su compromiso en la lucha contra el cambio climático, una decisión se enmarcó dentro de la firme apuesta de Banco Santander por liderar la sostenibilidad.

“Tanto en la división de ‘wealth management & insurance’ como en Santander AM estamos firmemente comprometidos con la necesidad de apoyar la transición ecológica y contribuir a crear un mundo más sostenible”, ha asegurado el responsable de la división de ‘wealth management & insurance’ de la entidad, Victor Matarranz.

La iniciativa ‘Net Zero Asset Managers’, lanzada el pasado 12 de diciembre, cuenta ya con 220 gestoras de fondos que gestionan conjuntamente un patrimonio de 57 billones de dólares (más de 49 billones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.