Santander mejora la recomendación de Fluidra desde mantener a comprar y le da un potencial del 34%

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha mejorado su recomendación sobre los títulos de Fluidra desde mantener a comprar, fijando su precio objetivo en los 34,15 euros por acción, lo que supone un potencial del 34% desde los niveles actuales (en base a los 25,75 a cierre del día 14).

Según el informe recogido por Europa Press, los analistas afirman que los múltiplos que se pagan por los títulos de la empresa se han abaratado un 36% desde el principio de año, y esperan que los fundamentales del sector y de la empresa sigan fuertes, por lo que sus títulos “parecen baratos en términos absolutos y frente al sector”.

También constatan “sólidas expectativas del sector y de la compañía de cara a 2022”, por la continuada demanda en aftermarket y nueva construcción; la capacidad para gestionar la inflación con el precio; las distintas palancas para mejorar el margen, y una cartera de M&A que califican de robusta y realista.

El informe añade que Fluidra es una “buena cobertura ante la inflación”, ya que la capacidad de la multinacional de piscina y wellness de subir los precios es “fundamental” para proteger los márgenes.

“Más allá de las sólidas dinámicas de la industria y de la compañía, creemos que las expectativas del consenso son bajas para 2022 y 2023, dando espacio para futuras mejoras”, según el Santander, que añade que el margen para que bajen más los múltiplos que se pagan en el sector debería ser limitado.

Además, considera que Fluidra “debería ser bastante inmune a la inestabilidad”, por su reducida exposición directa a Rusia y Ucrania, y porque no debe considerarse un negocio intensivo en energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.