Santander premia a las cuatro ‘startups’ ganadoras de la iniciativa The Call Agro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Santander ha entregado los premios a las cuatro startups ganadoras de la iniciativa The Call Agro con la que el banco buscaba atraer propuestas sobre digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario, según ha informado a través de un comunicado.

La entidad presentó esta iniciativa el pasado mes de marzo y buscaba atraer ‘startups’ con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario en España y Portugal.

Los retos planteados fueron la transición a productos más rentables, la profesionalización de las cosechas, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua y, por último, las soluciones para el cultivo, distribución y generación de demanda de productos ecológicos.

Se han presentado alrededor de 100 ‘startups’ de 16 países. Finalmente las galardonadas han sido Greenfield, Agrowingdata, PSP Water/Purinox y Agerpix.

En concreto, Greenfield es una empresa de agricultura de precisión que busca la sostenibilidad y el uso eficiente de agua, fitos y fertilizantes, mientras que Agrowingdata se dedica al desarrollo de herramientas de inteligencia artificial y ‘machine learning al servicio del sector agrícola que permita el uso de datos para predecir producciones, demandas y precios de venta de frutas.

En cuanto a PSP Water/Purinox, son especialistas en la reducción del impacto ambiental de los purines con un sistema de oxigenación de balsas, mientras que Agerpix se dedica a la agricultura de precisión para la estimación de la cosecha de frutas mediante la utilización de sensores y adaptación a las rutinas de las tareas del campo.

Santander recuerda que ha financiado al sector agroalimentario español con 2.800 millones de euros en los primeros nueves meses de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.