Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global para apoyar a las pymes en su transición digital

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Oxentia Foundation han lanzado ‘Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper’, un reto con el objetivo de identificar soluciones innovadoras y escalables enfocadas a apoyar la digitalización y reforzar la eficiencia de las pymes.

El periodo de inscripción para ‘startups’ y ‘scaleups’ se ha abierto hoy en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos. La empresa debe estar legalmente constituidas, comercializar un producto o servicio y tener ingresos por ventas que no superen los 500.000 euros anuales, en el caso de las ‘startups’, o de más de 500.000 euros anuales, enn el caso de las ‘scaleups’.

Los proyectos deberán recoger soluciones que se basen en dos objetivos: por un lado, que ayuden a las pymes en la digitalización de su negocio, y por el otro, que incrementen la eficiencia de este tipo de empresas, para comprender mejor su estado financiero, ampliar sus oportunidades al mínimo riesgo y automatizar operaciones que mejoren su estrategia a largo plazo.

Las startups y scaleups que deseen participar, podrán inscribirse a través de la página web www.santanderx.com hasta el 24 de junio.

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones presentadas y seleccionará 20 proyectos finalistas, que el 6 de julio presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión.

De los 20 finalistas, nacerán los cuatro ganadores que se darán a conocer el 9 de julio en un evento retransmitido por streaming a través de la web www.santander.es.

Dos ‘scaleups’ recibirán recibirán 50.000 euros cada una para el desarrollo de los proyectos, mientras que dos ‘startups’ recibirán 10.000 euros respectivamente. Además, todos los ganadores recibirán una mentoría especializada en propiedad intelectual impartida por Oxentia Foundation, visibilidad en las redes sociales y canales oficiales de Banco Santander y la oportunidad de presentar el proyecto en ‘Fintech Station’.

“Ayudar a las pymes a progresar es el propósito central del Santander y esto significa ayudar a la sociedad a progresar. En Europa las pymes representan más de la mitad de la economía y el 65% de todo el empleo. Y por eso, en un momento tan desafiante para las pymes, me complace anunciar que Santander X hace un llamamiento a la comunidad emprendedora del todo el mundo”, ha afirmado el consejero delegado de Santander España y responsable regional de Europa, António Simões.

Por su parte, el consejero delegado de Oxentia Foundation, Steve Cleverley, ha asegurado que “en Oxentia comprendemos plenamente los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando crecen y escalan. Oxentia ha apoyado a pymes y emprendedores de todo el mundo a crecer y escalar sus negocios a través de la innovación. Por eso, estamos encantados de participar en el lanzamiento de este reto, en colaboración con Santander X, para encontrar innovaciones que ayuden a las empresas a prosperar mediante la digitalización de su negocio y a mejorar su eficiencia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.