Santiago Carbó: “La única manera de mantener la demanda interna es que la empresas resistan”

Analizamos la situación de los mercados de la mano de Santiago Carbó, Catedrático de Economía de la Universidad de Granada y Director de del Área Financiera y Digitalización de Funcas. “La única manera de mantener la demanda interna es que la empresas restistan”

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha empeorado este viernes sus previsiones de inflación media para el año 2022, elevando esta tasa al 7%, dos décimas más que en la anterior estimación, mientras que espera que en el mes de diciembre el alza interanual de precios se sitúe en el 4,8%. En el mes de abril, el BdE hizo una previsión media del 7,5%.

Este sería el escenario central que plantea Funcas, con un petróleo en torno a 105 dólares, después de que este viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya situado la inflación de abril en el 8,3%, una décima menos de la estimación inicial.

En cuanto a la inflación subyacente (la que no incluye precios de la energía ni de alimentos no elaborados), el INE ha situado esta tasa en el 4,4% en abril, un punto más que en marzo. En cambio, la tasa de inflación general se ha reducido del 9,8% de marzo al 8,3% de abril.

- Publicidad-

https://youtu.be/OExOqi3Buyo

#Directo
#Negocios
#Últimahora

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.